lunes, 7 de junio de 2010

El mercado de trabajo se adelanta a las previsiones del Gobierno.

Como es habitual, las empresas no pueden esperar a las reformas del gobierno y hace tiempo que han comenzado a abrirse cauce a modos diferentes de hacer las cosas. Frente a la discusión sobre el abaratamiento del despido, las empresas han empezado a buscar soluciones alternativas: en muchos casos se ha limitado la plantilla técnica y sea cual sea el tipo de reformas propuestas, está claro que cada vez menos PYMES están dispuestas a volver a arriesgarse en la contratación de personal:

1.- No pueden estar seguros del rendimiento que dará una vez tenga un contrato estable.

2.- La contratación de personal cualificado es cara y no tiene grandes ayudas estatales. Por contra, las ayudas más subvencionadas son las de trabajadores de baja cualificación que termina dando poca rentabilidad a la inversión.

3.- El empresario tiene que asegurar una carga de trabajo que justifique el gasto permanente.

4.- Las subidas salariales de alguna manera se escapan al control del empresario, ya que se ajustan de modo general desde los acuerdos colectivos.

5.- Si las circunstancias aconsejan reducciones de plantilla, se volvería a pasar por la desagradable situación pasada, para volver a empezar con lo mismo.

Ante este planteamiento, cada vez es mayor el número de empresas que externalizan sus trabajos:

1.- El rendimiento es máximo, debido a la elevada competitividad en el sector.

2.- No hay que contemplar contrataciones estables ni gastos permanentes, sino únicamente inversiones puntuales por cada trabajo que sea realmente necesario.

3.- Puesto que cada trabajo se cotiza, se ajustan los precios de modo constante, según la situación del mercado.

4.- Si no se precisan trabajos, no se contratan, por lo que no hay que plantearse problemas con la plantilla.

A todas estas ventajas se suma generalmente el trabajo con profesionales de elevada cualificación, que día a día se alimentan de experiencias en diversos campos y con resultados garantizados.

VECTOR, SERVICIOS DE INGENIERIA MECANICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario