domingo, 9 de agosto de 2009

Propuesta de reflexión


Con este blog únicamente pretendemos poner en común algunas reflexiones sobre la influencia de la mecánica en la vida cotidiana de todos nosotros.

La sociedad actual sin duda está atravesando una nueva revolución, que como tal afecta a todos sus aspectos. No es fácil decir si pasará a la historia como nueva revolución industrial, como la revolución de la comunicación, de la globalización, de la informática, por su influencia en los cambios en el sistema financiero, las gravísimas repercusiones tanto a nivel ecológico como en los conflictos humanos derivados de todo ello... pero es cierto que nuestro mundo y nuestro modo de vida han cambiado radicalmente en poco tiempo.

Sin embargo, no creemos que ello deba hacer olvidar la presencia imprenscindible de avances diarios en algo que todavía pertenece a la gran revolución industrial de siglos pasados: la aparición continua de nuevos materiales, la mejora en procesos de producción, el desarrollo de herramientas más precisas, útiles y accesibles son, entre otros, los discretos avances diarios en la generación de máquinas que proporcionan una vida un poco mejor –o peor-. Aunque esta situación no se da únicamente en mecánica, no siempre es fácil darse cuenta de que hoy tenemos acceso a vehículos con prestaciones que están a años luz de las de los "seiscientos" de no hace tanto tiempo, ni los acabados son comparables, ni la potencia, ni la comodidad, ni el consumo, ni... Todo ello es posible gracias a mejoras invisibles en el desarrollo mecánico de infinidad de detalles. Pero lo mismo sucede si observamos una sartén, las ventanas de casa o el cuidadísimo detalle mecánico que permite la producción y el funcionamiento sin problemas del ordenador con el que escribo estas reflexiones.

Por supuesto, nuestra intención principal es compartir las ideas que se presentan, teniendo en cuenta que únicamente somos especialistas en construcción de maquinaria y puede que nuestros razonamientos sobre otros temas no sean acertados. Agradecemos la colaboración de todos para intentar comprender mejor nuestra sociedad.


VECTOR, SERVICIOS DE INGENIERIA MECANICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario